Home » Noticias » Un 30% de avance presenta la remodelación del emblemático Teatro Dante de Talcahuano

Un 30% de avance presenta la remodelación del emblemático Teatro Dante de Talcahuano

Según informó el alcalde Henry Campos, el proyecto cuenta con una inversión cercana a los $1.74Las obras de remodelación del emblemático Teatro Dante de Talcahuano ya presentan un 30%, según informó el alcalde Henry Campos, tras una visita inspectiva al recinto.

Según informó el jefe comunal, el proyecto contempla una inversión cercana a los $1.740 millones. “Es una obra que tendrá un salón principal, un escenario, con capacidad para 150 personas. Además tendrá un par de salas para los vecinos y personas que quieran exponer”.

Junto a esto, Campos detalló que “hoy, después de la firma de un nuevo convenio modificatorio al contrato, se agregaron 260 días y con esto no sólo nos permitirá terminar la obra gruesa, si no también generar la implementación del recinto, que recuperará pero mantendrá la vieja fachada”.Recordar que el Teatro Dante, que data de la década de los ´40, comenzó a decaer durante los ´80, a tal punto que fue cerrado por falta de uso. El terremoto del 2010 sólo dejó en pie su fachada, por lo que tras largos años de espera, pretende transformarse en el nuevo centro cultural de Talcahuano. 0 millones. El terremoto de 2010 dejó sólo la fachada en pie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*