A fines de octubre se inicia proceso de licitación para la compra de los nuevos carros del Biotren

admin

El Ministerio de Transportes junto a Efe anunció que se contempla la compra de 16 trenes, los cuales serán destinados al Biobío, La Araucanía y el Maule. Deberán estar funcionando en 2019.

Son más de 17 mil usuarios los que día a día hacen uso del Biotren, esto después de que el servicio se extendiera a Coronel. Debido a esto, a varios problemas técnicos es que durante la última cuenta pública se anunció nuevos trenes. Promesa que comienza a concretarse debido a que se anunció el inicio del proceso de licitación para la compra de 16 nuevos transportes que deberán estar funcionando en 2019.

“Estamos ante un momento histórico. El sur del país cumplirá un gran anhelo del sur que es contar con trenes nuevos, con tecnología de punta y que vengan a fortalecer un sistema que le ha cambiado la vida a miles de personas, acortando sus tiempos de desplazamiento en muchos casos a la mitad. De este modo estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta que busca avanzar en igualdad de oportunidades y hacia un Chile mejor”, explicó el subsecretario de Transportes Carlos Melo.

Los nuevos trenes serán destinados al Maule, Biobío y La Araucanía y el desglose será así, siete trenes para los servicios Biotren en Concepción- Talcahuano- Coronel; tres, para el Corto Laja; tres para Victoria – Temuco y tres para Talca-Constitución.

Next Post

¿Cuántos chilenos votarán para elegir el próximo Presidente, según la CEP?

Tras la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario en 2012, la expectativa de voto ha bajado, razón por la que incluso desde el […]

La señal on line al final