Home » Noticias » Talcahuano se prepara ante riesgo de incendios forestales con Plan Integral Preventivo

Talcahuano se prepara ante riesgo de incendios forestales con Plan Integral Preventivo

No existen excusas cuando se conoce el riesgo pero no se toman las medidas para reducirlo. Es el caso de los incendios forestales en interfaz. Este año el riesgo es mayor por efectos de las lluvias por lo que el municipio de Talcahuano ya activó un plan preventivo y comenzó con las acciones. La conciencia de los vecinos será clave, anticiparon.

El verano de 2017 será recordado en Chile por los incendios forestales que azotaron el país. Sin embargo, en Talcahuano, durante la temporada 2016-2017 se redujo a 27 la cifra de incendios forestales en interfaz en la comuna respecto de los 55 de 2015-2016.

“Activamos el Comité de Operaciones de Emergencia comunal para coordinar la forma de enfrentar la temporada veraniega que se viene  – explicó el alcalde Henry Campos, quien presidió la sesión del comité cuya agenda abordó el plan de prevención de Incendios temporada 2017-2018 – porque la prevención de la seguridad es integral y considera no solamente las instituciones que conforman el comité sino además a los vecinos de Talcahuano a quienes les cabe un rol especialmente este año que ha sido lluvioso y la vegetación ha crecido”.

El plan considera acciones con vecinos para la identificación de puntos críticos, la que se llevó a cabo en conjunto con las JJVV Diego Portales de Medio Camino y Ensenada y La Herradura, en Las Higueras, lo mismo que en Los Cerros, especialmente en Mirador del Pacífico. Asimismo, se destaca la colaboración – como vecinos también – de la Armada, CAP y Comaco, que han comprometido esfuerzos y recursos en las labores de prevención de sus predios.