Home » Noticias » En la Isla Quiriquina comenzó a funcionar el primer gimnasio de Crossfit en dependencias militares en Chile

En la Isla Quiriquina comenzó a funcionar el primer gimnasio de Crossfit en dependencias militares en Chile

Este recinto es el segundo en Latinoamérica y se enmarca en el proceso de formación del joven aprendiz, fomentando la vida saludable y el mejoramiento de la condición física.

Hace cuatro meses que la actividad física cambió para los jóvenes de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” ubicada en la isla Quiriquina en Talcahuano, esto porque se inauguró el primer gimnasio de Crossfit en dependencias militares en Chile.El recinto que es el segundo en Latinoamerica después de Brasil se enmarca en el proceso de formación del joven aprendiz, fomentando la vida saludable y el mejoramiento de la condición física.La idea de implementar algo así en la Isla Quiriquina fue del teniente 1º Hernán Bravo, quien le presentó el proyecto al director de la Escuela de Grumetes, el capitán de navío Sebastián Gutiérrez. “El plan inicial era mejorar las máquinas que habían, con implementos normales que están en todos los gimnasios. Sin embargo, uno de los oficiales que conoce este sistema de entrenamiento me sugirió adquirir los implementos del Crossfit”.”Este es un apoyo al entrenamiento físico que tienen los grumetes. Ellos siguen teniendo sus clases de Educación Física y las pruebas que deben rendir de acuerdo a las exigencias institucionales, y esto viene a ser un complemento de aquello”, agregó Gutiérrez. La afiliación para poder usar la marca cuesta U$3 mil dólares anuales, pero como se trataba de una institución militar queda libre de pago, por lo que el gimnasio no tuvo problemas para adquirir la licencia CrossFit Quiriquina. Finalmente la implementación costó aproximado de $16 millones.