Home » Arte y Cultura » Frontera – Sur promete cine de autor de calidad

Frontera – Sur promete cine de autor de calidad

El festival presentó ayer su extensa y gratuita parrilla que tendrá cuatro sedes locales.
En su primera versión el Festival Internacional de Cine Frontera – Sur desplegará una serie de interesantes y variadas cintas provenientes de 23 países distintos, que en total suman alrededor de 80 films, una cifra no menor tratándose de una iniciativa naciente.
Respecto a lo que apunta el certamen, Cristian Saldía, director artístico de Frontera – Sur señaló que “lo que intentamos hacer con el festival es proponer una idea de cine que hay que poner en valor y que de alguna manera no está llegando a la Región ni a muchas ciudades del país. Y esa idea de cine tiene que ver con películas que exploran el lenguaje, que mezclan elementos que hacen difícil etiquetarlas, cintas que de alguna manera toman al cine como si fuera un territorio a explorar, películas que las llamamos ‘fronterizas’, mezclan elementos y formatos, ese es el formato que queremos explorar como festival”.
La iniciativa cinematográfica de no ficción -que es sólo de exhibición y no de competencia- se divide en tres secciones (internacional, nacional y latinoamericano), tres focos de directores destacados, foco país invitados (Bolivia), foco Festival Internacional de Cine Lima Independiente, proyección especial del último trabajo del director Abbas Kiarostami y además de una serie de charlas, seminarios y conversatorios destacando la visita del crítico e investigador Iván Pinto y la productora ejecutiva Catalina Donoso.
Frontera – Sur se realizará del 21 al 25 de noviembre y las funciones de proyectarán en cuatro sedes: Artistas del Acero, Balmaceda Arte Joven, Auditorio Facultad de Humanidades UdeC y Auditorio Universidad Santo Tomás.
Entre las cintas imperdibles se encuentran “El mar la mar”, de Joshua Bonetta y J.P. Sniadecki  -que abre el festival el 21 de noviembre en Humanidades UdeC- y “Paris est une fete”, de Sylvain George que baja el telón del festival.