Home » Noticias » Talcahuano cumple 253 años con acto de características ecuménicas

Talcahuano cumple 253 años con acto de características ecuménicas

La lluvia impidió que se llevara a cabo el desfile programado para celebrar los 253 años de fundación de la ciudad, pero no que se realizara la misa de características ecuménicas que congregó a autoridades civiles y castrenses. Talcahuano es hoy una ciudad que acoge, manifestó el alcalde Henry Campos.

Para proteger a los adultos mayores y a los niños que participan en los desfiles conmemorativos en Talcahuano se optó por la suspensión de los actos al aire libre que se tenían programados para el 5 de noviembre, con motivo de los 253 años de la fundación de la ciudad.

Sin embargo, se llevó a cabo la misa tradicional que repletó la parroquia y que este año tuvo características ecuménicas por la invitación que se extendió a representantes de las iglesias y comunidades religiosas presentes en la comuna.

Junto a la misa conducida por el párroco de la Parroquia San José de Talcahuano, Hernán Henríquez, hicieron uso de la palabra Martín Hirsch, Guía Espiritual de la Comunidad Israelita de Concepción, Robinson Jaramillo, Presidente de Estaca – Iglesia mormona – Talcahuano y Julio Menéndez de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile.

El desfile fue pospuesto para el sábado 11 de noviembre al mediodía en la plaza de Talcahuano.