Home » Noticias » Cambios de sentido en calles entre Colón y Germán Riesco en Talcahuano

Cambios de sentido en calles entre Colón y Germán Riesco en Talcahuano

Los vecinos del sector entre la calle Germán Riesco y la avenida Cristóbal Cólon, en el territorio de Las Higueras, se encuentran satisfechos con el nuevo cambio en la dirección del tránsito de las vías que conectan ambas arterias. Se trata de cinco calles que, desde hoy, solamente tendrán un sentido vehicular. Carabineros anunció una semana de marcha blanca.

El aumento del flujo vehicular en el sector de la unión vecinal n°23 Cristóbal Colón motivó que los vecinos solicitaran una solución ante los embotellamientos que se daban en torno al colegio Talcahuano, el gimnasio Huachipato y el centro comercial Olympia, entre otros sectores.

Las calles que desde hoy circulan de oriente a poniente son Ignacio Carrera Pinto, Manuel de Salas y Molina, mientras que, en sentido opuesto lo hacen las calles Zenteno y Ercilla

Desde Carabineros se alertó a los conductores de que operará en el lugar un dispositivo para orientarlos sobre el fin de la bidireccionalidad de las calles, marcha blanca que durará una semana tras lo cual se cursarán infracciones regularmente.