Home » Noticias » Que ofrecen Piñera y Guillier para el Biobío

Que ofrecen Piñera y Guillier para el Biobío

Menos de treinta días quedan para la segunda vuelta, en que los candidatos de Chile Vamos y Fuerza de la Mayoría tienen que liderar sus propuestas para llegar al sillón presidencial. Para el Biobío, Piñera apuesta a una red de tranvías y trenes urbanos, Guillier en cambio, aumentaría la cobertura y capacidad del Biotren con el anuncio de compra de 7 nuevos carros.

El ex mandatario Sebastián Piñera, sacó un 37,29% de las preferencias en el Biobío y dentro de sus propuestas esta mejorar la eficiencia y competitividad de los puertos, entre ellos el de Talcahuano, además de la posibilidad de hacer una red de tranvías y trenes urbanos con vías peatonales y mixtas.

El senador y candidato Alejandro Guillier, obtuvo un 22,47% en el Biobío y en sus propuestas para la región destacan la creación de un puerto terrestre para el comercio bilateral, en conjunto con Antofagasta e Iquique. Ademas esta la compra de 7 nuevos carros para el Biotren y otros tres para el servicio corto de Lota e intentar conectar por vía férrea a Concepción con Chillán.

Otro de los temas en cuestión es el tercer dique en Asmar, que para el candidato de Chile Vamos tendría un costo de $140 millones de dolares y que según su coordinador programático, Gonzalo Blumel “se esta estudiando”. Para el abanderado de Fuerza de la Mayoría en cambio, no detalla un proyecto concreto para la implementación, si destaca la expansión de un sistema logístico portuario.