Home » Noticias » Emblemática calle chorera Jaime Repullo sera remodelada

Emblemática calle chorera Jaime Repullo sera remodelada

La inversión asciende a más de 10 mil millones de pesos que ya están aprobados. El 32% de este monto corresponde a la pavimentación y el cambio de carpeta de los 2,5 km de calle y el restante 76% corresponde a la construcción de los colectores de aguas lluvias.

El Alcalde Henry Campos en compañía del Consejero Regional Luis Santibáñez recorrieron la controversial arteria para informar en terreno de la buena noticia, la repavimentación y construcción de colector de aguas lluvias que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida, tanto de transeúntes como de automovilistas, y sobretodo no habrán más inundaciones. Lo anterior, gracias a que el Consejo Regional, esta semana, aprobara por unanimidad la iniciativa.

Asimismo el jefe comunal explicó que los tramos a intervenir serán desde Autopista hasta Carriel Norte el primer tramo y desde ésta última hasta Claudio Gay el segundo, adicionalmente habrá también una intervención en Almirante Neff hasta la escuela Adventista. “Lo que se viene es la firma del convenio que tiene que hacer el Gore con la Municipalidad, posterior a eso, podremos ya con los recursos en la mano, licitar esta obra. Para luego establecer los plazos administrativos y ver cuánto demorará la materialización de la reposición de esta calle”, expresó.

Por su parte Víctor Riffo, Vicepresidente de la JJVV Huertos Familiares, indicó que esta es una muy buena noticia, ya que los inviernos anteriores fueron un karma que desde hoy se acabarán. “yo soy el más feliz con todo esto, agradezco al alcalde y al Intendente por esta obra que realmente nos ayudará mucho”, indicó el dirigente.