Home » Noticias » En Talcahuano esterilizan a mil 700 mascotas en operativo de tenencia responsable de mascotas

En Talcahuano esterilizan a mil 700 mascotas en operativo de tenencia responsable de mascotas

Mientras la Ley Cholito ha generado polémicas en la opinión pública, en Talcahuano se abordó el tema de la tenencia responsable de mascotas a través de un estrategia integral que considera, entre otros aspectos, la esterilización de cerca de mil 700 mascotas de forma gratuita y en las propias sedes vecinales.

Casi mil 700 mascotas, entre perros y gatos están siendo esterilizadas conforme a la programación realizada con las juntas vecinales de la comuna. El plan, que implicó la inscripción de los dueños de los animales y su respectiva otorgación de horas para las cirugías, considera además la implantación bajo la piel de un chip que permitirá cargar información e historial clínico de cada mascota y contribuir, así, a la tenencia responsable de mascotas en Talcahuano.

Usuario felices

Muchos dueños de mascotas se reunieron en las afueras de la sede comunitaria Galvarino, en Las Salinas, una de las locaciones donde se desarrolla este operativo.

“Estamos felices – manifestó Catalina, dueña de Lobita y Kyra – pues no quiero tener más perritos. Había que cuidarlas porque se arrancan cuando andan en sus días. Es sensacional que sea gratuito porque hay gente que no tiene los medios para financiar la esterilización”.