Home » Noticias » Con el Huáscar como escenario dan inicio a la nueva planificación turística de la zona

Con el Huáscar como escenario dan inicio a la nueva planificación turística de la zona

En el salón de oficiales del museo Huáscar, el segundo más visitado en Chile, el intendente Regional e INACAP suscribieron el convenio que permitirá desarrollar un plan que sitúe a Talcahuano, San Pedro y Concepción en su merecido lugar en el concierto turístico nacional y mundial. El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó la reliquia histórica y la bahía en la que flota como activos turísticos de primer nivel y auguró un esplendoroso porvenir para la actividad durante los próximos años.

Sobre la cubierta del monitor Huáscar, el segundo museo más visitado de Chile, se realizó el acto de convenio del Gobierno Regional y la Universidad INACAP para la actualización de la Política de Turismo Región del Biobío, documento que entregará lineamientos para el desarrollo del rubro a nivel regional.

“Un ámbito que es muy exitoso en la región del Bio Bio es el turismo – explicó el intendente Rodrigo Díaz – hemos suscrito un convenio con INACAP por 67 millones de pesos para que convoqué a todos la comunidad vinculada al turismo en la región para poder desarrollar la actualización de la política”.
“Es un orgullo que se esté firmando este convenio – declaró el alcalde Henry Campos – hemos pasado desde una economía basada en lo industrial a una basada en el turismo implica una transformación en la planificación que como alcaldes tenemos que tener en nuestras ciudades”.

Campos destacó a INACAP por su compromiso con la inteligencia necesaria para desarrollar proyectos como el piloto “Capital Gastronómica Marina de Chile”, entre otros.

“Se trata de un proyecto que va a tomar 10 meses – detalló Gonzalo Vargas, rector de INACAP – la metodología considera la participación de actores públicos y privados, de ahí la importancia de la presencia de los alcaldes. Lo que va a resultar es una propuesta de plan de acción de mediano y largo plazo para que luego las autoridades públicas y privadas desarrollen acciones concretas para desarrollar el sector”.

El proyecto será conducido por un equipo de INACAP con experiencia en la materia en la región y el país de manera de dotarlo del contenido propio de la zona y así fomentar acciones concretas en esta región”.

fuente/ talcahuano.cl