Home » Noticias » Destacan arquitectura y gente de Talcahuano en muestra fotográfica

Destacan arquitectura y gente de Talcahuano en muestra fotográfica

La exposición Arquitectura y Gente de Talcahuano fue inaugurada la tarde noche del viernes 12, en la Sala Municipal de Exposiciones –Sargenteo Aldea 250- con una excelente concurrencia de público que disfrutó de las treinta imágenes que fueron presentadas en la oportunidad y que corresponden a una selección de las 138 obras que enviaron los socios y amigos del FotoClub Talcahuano a la organización, las que fueron calificadas por integrantes de otras entidades del arte fotográfico.

La labor de la fotografía, señaló el presidente del FotoClub Talcahuano, Edmundo Osses, cumple con un “objetivo muy importante en el desarrollo integral de los socios, disciplina, fortalecimiento del trabajo, conocimientos técnicos y habilidades en el uso de la cámara para los integrantes de nuestro club”.

Los juzgadores de las imágenes, la diseñadora y fotógrafa, Verónica Mena del FotoClub Concepción y el presidente de la misma entidad, Daniel Fuentealba, seleccionaron a los artistas gráficos que ocuparon los tres primeros lugares. Ellos son: primer lugar, Galvarino Arias Escobar; segundo lugar, Roberto Sottolichio Urquiza y tercer lugar compartido entre  José Capurro Suanes y José Grandón Araneda.

Actualmente el FotoClub Talcahuano cuanta con una dotación de 24 socios activos y desde el año1985 está afiliado a la Federación Chilena de Fotografía, obteniendo su personalidad jurídica en el año 1990.

Por: Enrique Monsalve