Home » Noticias » Talcahuano rescato la memoria del 27F con relatos de la gente

Talcahuano rescato la memoria del 27F con relatos de la gente

8 años han pasado desde aquella fatídica noche del 27 de febrero del 2010. Muchos niños no habían nacido o era muy menores para recordar. Para rescatar la memoria y poder prepararse para las futuras crisis que vendrán, la municipalidad de Talcahuano en conjunto  con Essbio prepararon una muestra en el Mall Plaza del Trébol que permanecerá hasta el 11 de marzo.

Relatos y fotografías enviados por personas de Talcahuano, la región y el mundo grafican y dan significado a la memoria que conecta con el 27F y los meses posteriores. Se trata de la exposición “Memoria Relatos 27F” que hasta el 11 de marzo permanecerá en los pasillos del mall Plaza del Trébol.

Se trata de una treintena de narraciones breves y fotografías registradas luego del terremoto y tsunami que cambió la historia de la comuna y que, gracias al trabajo conjunto del departamento de Gestión Integral del Riesgo de Desastres municipal, Essbio, Asipes y el centro comercial, se encuentra disponible para la comunidad.

“Buen viaje Don Pepe”, el relato de José Miguel Capurro Suanes, resultó distinguido como el más representativo de los relatos a juicio de un jurado compuesto por el gerente del mall, Pablo Berndt, Carla León, del consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Robinson Delgado, pintor de nuestra ciudad, Alfonso Concha Cerda, destacado fotógrafo y artista y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

La exposición funcionará en el centro comercial de Talcahuano hasta el 11 de marzo.