Home » Noticias » Obras de ampliación de Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano presentan un 10% de avance

Obras de ampliación de Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano presentan un 10% de avance

Un 10% de avance tienen las obras de ampliación que se están realizando en el Aeropuerto Carriel Sur, trabajos que se desarrollan para duplicar la capacidad del recinto.

Según explicaron las autoridades, se espera que se aumente de cuatro a seis mangas para abordar los aviones, además del mejoramiento y ampliación del terminal de pasajeros y nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, a lo que se suman nuevas pistas de rodaje.

En los trabajos se ampliará la zona de 8 mil a 12 mil metros cuadrados y se contempla que se pasará de cuatro mangas a seis para recibir aviones, se incluirá dos nuevos puentes de embarque, aumentará de 158 a 533 los estacionamientos, incluyendo nuevas instalaciones para DGAC, mejoramiento de sistemas, control, embarque y desembarque de vuelos internacionales, una loza para vuelos low cost, y una nueva torre de control acorde a aeropuertos internacionales.

Recordemos que ya está en uso el sistema ILS 3, que permite a las aeronaves despegar y aterrizar en condiciones climáticas adversas con no más de 50 metros de visibilidad, obras que apuntan a que Carriel Sur sea la alternativa al aeropuerto de Santiago.