Home » Noticias » Bebé nace muerto tras caos por emanación de olor a gas en Talcahuano: denuncian error médico

Bebé nace muerto tras caos por emanación de olor a gas en Talcahuano: denuncian error médico

Según consta en la acusación presentada ante la Policía de Investigaciones, una vez que se desató la emergencia, donde centenares de personas tuvieron que evacuar  del recinto de salud, donde -dentro de los pacientes- permanecía, una mujer pronta a dar luz.

El alboroto causado por la evacuación provocó un creciente nerviosismo en la afectada, quien -estresada por todo el agitado contexto- habría sido llevada en silla de ruedas a pabellón, donde el procedimiento tuvo como resultado la comprobación del deceso del feto, situación que técnicamente se denomina mortinato o nacer muerto.

De acuerdo a la denuncia del padre del nonato -que presentaba 34 semanas de gestación-, el médico a cargo incurrió en una negligencia porque debió llevar a su mujer en una camilla por la situación de extremo estrés en que ella se encontraba, debido al parto mismo y a la evacuación derivada del olor a gas de origen desconocido.

Desde la Clínica Biobío declinaron referirse a los hechos tras la consulta de prensa, misma posición que adoptó la PDI, apuntando que la Brigada de Homicidios se encuentra a cargo de las averiguaciones.

El cuerpo del bebé permanece en el Servicio Médico Legal, luego de que ayer se practicara la autopsia. Desde este último organismo tampoco se pronunciaron sobre el caso.