Home » Opinión » ¿Por qué tener la misma hora que Perú sería lo mejor para la salud de los chilenos?

¿Por qué tener la misma hora que Perú sería lo mejor para la salud de los chilenos?

El neurobiólogo John Ewer, experto en relojes biológicos e investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), explicó la propuesta para poner fin a los cambios de hora y elegir el horario correcto para el país.

El proyecto propone utilizar el huso horario de Perú, es decir retrasar en una hora el horario actual (de invierno) y dejarlo permanentemente así, lo que significa que en verano amanecería y oscurecería dos horas antes de lo que estamos acostumbrados.

Al contrario a lo que sucederá este sábado, cuando se adelante una hora. Lo que, en la práctica, implica levantarse una hora más temprano.

Con este cambio de hora (de este sábado), explicó, “el sol se va a levantar más tarde oficialmente, por lo tanto biológicamente tú vas a estar una hora más dormido, simplemente porque la hora de levantada del sol se alejó y ese déficit de sueño es crónico”.

“Uno sufre más el primer día, pero es crónico… hasta que el sol se levanta más o menos a la misma hora que se levanta ahora”, agregó