Embarcación cargada con salmón en descomposición por el momento no llegará a Talcahuano tras resolución judicial

admin

La Corte de Apelaciones de Concepción finalmente acogió la orden de no innovar, solicitada a través de un recurso de protección por parte del Municipio chorero, la Corte de Apelaciones aceptó la reposición contra la resolución que no acogió la orden de no innovar, por lo que el buque no podrá llegar a la zona hasta que se resuelva el recurso de protección interpuesto.

 La resolución que paraliza toda acción que se pretendía con el Seikongen, es decir, no zarpar desde el puerto donde está en el sur, y por otro lado, no recalar en Talcahuano mientras no se resuelva el recurso de protección en cuestión”, aseguró el alcalde de la comuna, Henry CamposRecordar que la embarcación se mantuvo hundida durante casi 9 meses con más de 200 toneladas de salmón podrido y 60 mi litros de combustible en la comuna de Chinchi. Su llegada a la zona también fue rechazada por los vecinos y autoridades de Florida, ya que según se informó, el pescado sería trasladado hacia el vertedero de Copilemu.

 

Next Post

’Café Tacvba’ en su paso por Concepción

Pasadas las  22:30 horas de del 17 de agosto los mexicanos Café Tacvba salieron al escenario del Gimnasio Municipal de Concepción, con cientos de penquistas esperándolos algo ansiosos. La […]

La señal on line al final