Home » Arte y Cultura » “Viejos de Mierda” se presento con lleno total en Concepción

“Viejos de Mierda” se presento con lleno total en Concepción

Con un Teatro  de la Universidad de Concepción lleno y un publico que aplaudió y paso un gran momento, se presento en Concepcion la Obra “Viejos de Mierda” .Obra protagonizada por Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell.

Una radiografía crítica, que estos tres viejos caricaturizan para quejarse de los achaques de la edad, el matrimonio, su vida sexual, los problemas económicos y las desdichas de los hijos que han vuelto al hogar tras fracasar en sus relaciones. Una mirada llena de momentos magistrales que logran revertir la tragedia y convertirla en carcajadas.
Reseña.
“En una municipalidad cualquiera, tres veteranos se conocen esperando número para poder sacar la licencia de conducir. Llevan años esperando ser atendidos.
Estos viejos de mierda alegan por la falta de respeto, por la pérdida de identidad nacional y por la destrucción de la ciudad. Odian la modernidad, no logran convivir con ella, con los autos, los malls y los edificios espejo.
Revisan sus vidas, recuerdan a sus hijos y despotrican porque les queda poco tiempo y sienten que no han hecho nada imperecedero”.
El gran mérito de esta comedia es que nos permite reflexionar sobre cómo estamos tratando a nuestros adultos mayores, cuanto es le tiempo que dedicamos a escucharlos a incorporarlos a nuestra mesa de fin de semana, a visitarlos para saber más que si están enfermos en cómo se sienten y lo feliz que puedan estar. Esta obra nos permite visibilizar lo que les pasa y por qué no, hablar de lo que nadie habla. Finalmente somos herederos de lo que ellos han construido, lo que han aportado a nuestras vidas y a nuestra sociedad. Entre risas y aplausos, este es un llamado de atención.

El montaje fue escrito y dirigido por Rodrigo Bastidas, quién aprovecha el talento de cada uno de los actores y maneja magistralmente la ironía para hacer una radiografía del Chile actual vista por los ojos de nuestros viejos, que riéndose de sí mismos pasan por alto las ganas de cerrar el boliche. Gran puesta en escena y extraordinarias actuaciones de Coco Legrand, Tomás Vidiella y Jaime Vadell.