Home » Noticias » Mallplaza Trébol se autodenuncia por vertimiento de líquido rojo en humedal ubicado en Talcahuano

Mallplaza Trébol se autodenuncia por vertimiento de líquido rojo en humedal ubicado en Talcahuano

Durante la jornada de este martes, el Mallplaza Trébol se autodenunció por el vertimiento de un líquido rojo en el Humedal Ifarle, ubicado en cercanías del Casino Marina del Sol de Talcahuano.

Esto fue confirmado por el seremi de Salud, Erick Jiménez, quien sostuvo que “en la noche (de este martes) recibimos una autodenuncia por parte del gerente de Mallplaza Trébol, el cual daba a conocer que en una de sus cámaras hay este tinte rojizo”.

ebido a lo anterior, la Seremi de Salud del Bío Bío inició un sumariocontra el centro comercial por escurrimiento a dicho humedal, y así poder determinar responsables de lo ocurrido

Personal de la Unidad de Ecología y Medio Ambiente de la región Metropolitana, junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron pericias en el lugar.

Además, para proceder a la identificación del compuesto se analizarán dos muestras en el Laboratorio de Salud Ambiental, mientras que la Autoridad Sanitaria indicó que los resultados estarían para el próximo 10 de octubre.

Esto se suma a otras dos muestras enviadas por Mallplaza Trébol a dos laboratorios externos.

A través de un comunicado, la Seremi de Salud indicó que si bien el sumario se levanta con el objetivo de “ampliar la investigación, dicho proceso puede conducir a sanciones que van desde amonestación a multas de 1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”.

fuente bb.cl