Home » Arte y Cultura » Silvio Rodríguez en Concepción: )90 minutos de talento poesía

Silvio Rodríguez en Concepción: )90 minutos de talento poesía

Ante poco más de 12 mil asistentes, el cantautor cubano demostró su  talento y vigencia sobre los escenarios, en un show solido , donde destaco el gran sonido y la calidad interpretativa de los músicos.

26 años  no es nada parece decir  Silvio Rodríguez  quien se reencontró  con el público penquista. En el recuento, un poco más de 12 mil asistentes se acercaron a disfrutar y recordar los éxitos del cubano . En este sentido, fue espectáculo que traspasó generaciones, con padres e hijos que disfrutarosn del talento del músico cubano.“Yo te quiero libre” marcó la partida de un bloque dedicado a la mujer, como él mismo cantautor mencionó, además de señalar el aniversario número 468 de Concepción cuando se dirigió a los asistentes en el comienzo de su presentación.

Rodríguez interpretó un tema inédito dentro de su larga discografía, el cual sólo había tocado en la década de los setenta en una radio francesa, llamado “Canción contra la decisión”. De ahí en adelante se fueron desprendiendo algunos de sus grandes éxitos como “Quién fuera, “Santiago de Chile”, “La Maza”, “Ojalá”, esta última una de las más aplaudidas y coreadas de la jornada.

Ojalá, Santiago de Chile, La Maza y Quién fuera dejaron satisfechas (aunque a algunos con gusto a poco) a las cerca de 12 mil personas que llegaron al estadio Ester Roa; quienes lo despidieron con muestras de cariño.

A sus 71 años, Rodríguez demostró que su calidad musical está intacta y sacó a relucir su gran afinación y fiato junto a sus músicos, quienes también sacaron aplausos entre los asistentes.