Home » Noticias » 70% de avance alcanzan obras de Palacio del deporte en Talcahuano

70% de avance alcanzan obras de Palacio del deporte en Talcahuano

Un 70% de avance presentan los trabajos del Palacio del Deporte de Talcahuano, edificio tendrá una superficie total de 4.051,62 metros cuadrados.

A ello se incorpora, además, la remodelación de 246 metros cuadrados correspondientes a parte del centro deportivo que actualmente está en funcionamiento, a fin de generar la conexión entre ambos recintos.

El renovado Palacio del Deporte de Talcahuano mantendrá el espíritu del antiguo recinto, tanto para deportistas como dirigentes, pero incorpora elementos constructivos y de infraestructura acorde a los nuevos tiempos, tales como la eficiencia energética. Contará con dos gimnasios en el cuarto y quinto piso, dos accesos al coliseo La Tortuga, camarines de primer nivel, sala de multipropósito, casino, sala de conferencias y área de oficinas administrativas.

El financiamiento de la Obra es a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto de $5.569.200.000, y se fijó el término de la obra para principios de 2019.