Home » Noticias » Con presencia femenina Talcahuano realiza regata para conmemorar sus 254 años

Con presencia femenina Talcahuano realiza regata para conmemorar sus 254 años

La Regata “Copa Aniversario Talcahuano” tiene como objetivo mostrar a la ciudad-puerto como capital náutica del sur de Chile.

La inestabilidad del tiempo no fue un impedimento para que se llevara a cabo, en el sector La Poza de Talcahuano, la Regata Copa Aniversario Talcahuano, que contó con una gran cantidad de asistentes dispuestos a navegar las aguas de la bahía de Concepción.

Esa actividad, enmarcada en las actividades de aniversario de la ciudad, y que fue organizada por el club de Regata J-24 Biobío en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, se clasificó en tres categorías, todas pertenecientes a vela mayor: IRC, clásico y J-24, y su objetivo principal es poder situar a Talcahuano como la capital náutica del sur de Chile.

En esta oportunidad, la participación femenina en las diversas categorías de regata fue destacable, e incluso llegaron mujeres de otras ciudades del país para competir en este campeonato. Orieta Nicoli, italiana proveniente de Viña del Mar y timonel del velero J-24 Compass, recalcó la gran organización que tuvo este evento: “La organización de este campeonato me pareció muy buena, así como la calidad de la cancha de regata. Me pareció todo muy bonito y pude disfrutar de la navegación”, explicó la tripulante.

fuente/talcahuano.cl