“Ley Cholito”: más de 19 mil mascotas han sido registradas en el Biobío

admin

El plazo para la inscripción de animales termina el próximo 12 de febrero. Un total de 19 mil 278 animales han sido registrados en el Región del Biobío en el marco de la “Ley Cholito”.
El plazo para la inscripción de las mascotas vence el próximo 12 de febrero y las personas que no cumplan con la norma del enrolamiento arriesgan multas que podrían alcanzar las 30 UTM.
Del total de solicitudes, 3 mil 262 han sido rechazadas. Al respecto, la coordinara regional del programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Andrea Espinoza, apuntó que “las solicitudes de registro que son rechazadas son simplemente porque las personas no adjuntan el documento que pedimos y que se entrega en la página de registro. Envían fotos de sus mascotas, copias de los certificados de vacunas, pero no el archivo requerido, solamente por eso son rechazadas”.
Dentro de las comunas con más solicitudes rechazadas en la región se encuentran Los Ángeles (610), Talcahuano (531) y San Pedro de la Paz (494).
De acuerdo a lo consignado por el mismo medio, la fiscalización del cumplimiento de la ley estará a cargo de los municipios, quienes a contar del 12 de febrero tendrán la tarea de inspeccionar el cumplimiento de la normativa por parte de los dueños de animales. Esto ocurrirá tras haberse cumplido los 180 días para su cumplimiento, tras ser publicado en el Diario Oficial, como establece la ley 21.020.

Next Post

Hombre de 59 años es el primer trasplantado de riñón de 2019 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano

Durante 2017 se concretaron 23 trasplantes renales en el recinto de salud. El año pasado […]

La señal on line al final