Home » Noticias » Presidente de locatarios acusa lento avance en reconstrucción del mercado de Talcahuano tras el 27F

Presidente de locatarios acusa lento avance en reconstrucción del mercado de Talcahuano tras el 27F

La reconstrucción del mercado de Talcahuano es una de las obras que sigue pendiente tras el 27F, por eso cuando se cumplieron los nueve años del terremoto y tsunami, los locatarios marcharon para pedir celeridad en el proyecto.

En entrevista en el programa Frente Regional, de el presidente de los locatarios, Patricio Placencia, criticó duramente la gestión del municipio, aseverando que el avance es lento.Recordemos que se trata de una propiedad privada, por lo que son 145 locales y 95 propietarios que deben firmar un usufructo para que el proyecto avance.

Hubo críticas a la gestión de la municipalidad de la ciudad, al respecto, el jefe comunal, Henry Campos, señaló que se falta a la verdad, agregando que fue la actual administración la que presentó el proyecto de reposición del mercado al Gobierno Regional.

Además, explicó que el Ministerio de Desarrollo Social no aprobará la iniciativa si no cuentan con el 100% de los usufructos.

El presidente de los locatarios insiste que incluso hace más de dos años esperan el plan de administración para el futuro mercado.

En tanto, son cerca de 10 mil millones de pesos que se necesitan para la reconstrucción del emblemático recinto, el compromiso sigue firme, dicen por parte de la municipalidad, pero mientras no existan avances en la firma de los usufructos, no hay plazos definidos para comenzar con las obras del centro comercial.