Empresa árabe toma control de Puerto Lirquén y anuncia inversión de US$200 millones

admin

El gigante portuario de Dubai, DP World, tomó control esta semana del Puerto Lirquén, tras declararse exitosa la operación de traspaso de la propiedad de este terminal y el de San Antonio. El máximo representante en Chile de la firma anunció una inversión de 200 millones de dólares.

Tiemen Meester, el encargado de DP World para las Américas encabezó en Lirquén el inicio de una nueva etapa. El ejecutivo indicó que Puerto Lirquén y Puerto Central de San Antonio proveen acceso a la economía más desarrollada de Latinoamérica y son los mejores puertos multipropósito en sus respectivos mercados.

Además, anunció que se enfocarán en las mejoras operacionales, desarrollando más servicios logísticos y, sobre todo, en la seguridad de sus colaboradores; “todos deben salir y llegar a sus casas sanos y salvos”, manifestó Meester.

Sobre el ingreso del terminal marítimo de la zona a la firma dubaití que es propietaria de 78 puertos en 40 países, el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia, sostuvo que habrá una transferencia de mejores prácticas, alto estándar en materia de seguridad y fuerte foco en sus clientes.

El nuevo dueño anunció más de 200 millones de dólares en equipamiento para el manejo de contenedores, áreas de acopio y grúas gantry, además del fortalecimiento de la seguridad laboral, como parte del paquete de inversiones de DP World para el holding que adquirió a principios de abril, Puertos y Logística, Pulogsa, que administra los terminales en Lirquén y Puerto Central en San Antonio.

Next Post

Andrés Calamaro agenda concierto en SurActivo para el 8 de octubre

Una nueva oportunidad para ver su música en vivo. El 8 de octubre, desde las […]

La señal on line al final