Vecinos de Talcahuano se oponen a proyecto de regasificación de CAP y Enel que iniciaría en 2021

admin

En alerta están los vecinos de la población Libertad en Talcahuano, quienes buscan evitar que se concrete el proyecto de regasificación de CAP y Enel, el cual entraría en operaciones entre 2021 o 2022.

La infraestructura que suministrará gas natural a pequeña escala a las demandas industriales, comerciales y residenciales en la región del Bío Bío, se ubicará al interior de la Compañía Siderúrgica Huachipato.

Los vecinos de la población Libertad, que viven a sólo pasos de la compañía, manifestaron su rechazo a la iniciativa. Ruth Romero, presidenta de la Junta de Vecinos manifestó su descontento con el proyecto. Por su parte, Sergio Salgado, secretario de la agrupación indicó que “acá las empresas nos están matando, no nos dan ni un beneficio”.

“Yo sé que este proyecto lo van a aprobar igual, porque las empresas con el poder y el dinero que tienen consiguen cualquier cosa, pero debieron pensar un poco en nosotros, en esta población. Aquí no hay ningún respeto por los vecinos. Tenemos que convivir todos los días con el ruido, los olores, las emanaciones”, manifestó Romero.

Se estima que el proyecto entraría en operaciones en 2021 o 2022, mientras que los vecinos ya anunciaron manifestaciones.

Next Post

Vecinos: “se pasaron por no sé dónde a caleta Tumbes",ante inminente construcción de centro de cultivo de salmones en caleta Tumbes

El proyecto de un centro de cultivo de salmones en Tumbes, que obtuvo recientemente su aprobación ambiental, sigue causando división en Talcahuano, donde el alcalde […]

La señal on line al final