Tromba y Tornado generan severos daños en Talcahuano y Concepción se confirma un muerto y lesionados

admin

En la tarde de este viernes se originó una tromba en Talcahuano, la que avanzó hasta Concepción, causando gran destrucción en ambas comunas.

El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.

A lo largo de toda la zona afectada hay árboles, postes y techos que se encuentran desparramados, después de haber sido arrancados, mientras que varios automóviles volcaron.

En el Mall Plaza del Trébol y en el sector de Brisas de Talcahuano  la tromba dejo serios destrozos. Los fuertes vientos provocaron roturas de ventanales en el centro comercial, donde además un guardia habría resultado lesionado.Por su parte, una gran cantidad de viviendas del sector Brisas del Sol sufrieron voladuras de sus techos. Además, una serie de vehículos resultaron volcados, incluso uno de ellos terminó al interior de la pileta ubicada en el frontis del Casino Marina del Sol. La tromba también destruyó parte del exterior del recinto. El alcalde de Talcahuano, Henry Campos cifró en 100 viviendas afectadas en forma preeliminar. Además llamó a la ciudadanía a colaborar con los equipos de emergencia y no interferir el paso de los vehículos de emergencia.

“Hay muchos árboles caídos, casas destruidas, con vehículos que resultaron dañados por el efecto del viento y la caída de elementos”, afirmó Campos, quien también informó que una casa habría sido alcanzada por un rayo.

En el sector Brisas del Sol los postes y rejas fueron doblados por el viento, y ventanas fueron destruidas. Cerca de 40 departamentos resultaron dañados y seis personas a lo menos sufrieron cortes, aunque no de mayor gravedad.

Por otro lado, el hospital Higueras se encontraría sin energía eléctrica.

Debido a la situación las clases fueron suspendidas en toda la zona afectada para los establecimientos municipales, según anunció la Seremi de Educación, que llamó a las universidades a hacer lo mismo.

 

Next Post

Piñera comunica estudio para levantar Metro en Concepción y ampliará Biotrén hasta Penco

Durante su discurso en la Cuenta Pública 2019, el presidente Sebastián Piñera confirmó que se realizará un estudio oficial para determinar si es viable un Metro para el Gran […]

La señal on line al final