Luz verde para nueva subcomisaría de Los Cerros de Talcahuano

admin

El nuevo recinto policial, que beneficiará a más de 50 mil vecinos del sector, tendrá dos niveles con más de 1.700 metros cuadrados.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, confirmó la Recomendación Favorable para la construcción de la nueva subcomisaría del sector Los Cerros de Talcahuano.Fue el propio alcalde Henry Campos quien confirmó el avance de la iniciativa, que beneficiará a más de 50 mil personas.Según informó El Sur, el nuevo recinto policial contempla una estructura de dos niveles, con más de 1.700 metros cuadrados. Además de la construcción del edificio, incluye la adquisición de equipamientos para cerca de 60 funcionarios que serán destinados al sector. Se estima que la inversión total llegará a los $3 mil 344 millones.

Al respecto, el jefe comunal indicó al mismo medio que “para nosotros es de mucha satisfacción que se apruebe y que se haya entregado el RS para la subcomisaría de Los Cerros, porque hoy en día estamos hablando de 50 mil habitantes que hoy no tienen una unidad policial”.Campos precisó que ahora la iniciativa deberá pasar al Gobierno Regional para lograr el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).”Esperamos que sea en septiembre que el Gobierno Regional ingrese este proyecto al FNDR y lógicamente que luego de eso se inicie el proceso de licitación y que el próximo año se comience con la ejecución de esta subcomisaría”, añadió el alcalde.

Fuente: soychile.cl

Next Post

En noviembre comenzarían obras en Avenida Jaime Repullo, la que actualmente parece terreno lunar

En los próximos días comenzaría  ,  la instalación de la primeras faenas para el primer […]

La señal on line al final