Otra vez la Tortuga bajo el agua-Pedirán informe por anegamiento sufrido en el Gimnasio Chorero.

admin

La carpeta sintética del coliseo chorero estuvo más de 24 horas cubierta por el agua, generando preocupación por el deterioro que pudo haber sufrido. Desde el municipio de Talcahuano aseguran que no hubo daño.

Controversia está generando la situación ocurrida tras el último sistema frontal en la zona que, entre otros problemas, provocó la inundación del sector de cancha y camarines del Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

Según fuentes ligadas al recinto, el hecho suscitado en la madrugada del domingo pasado no se habría solucionado, sino hasta la tarde del lunes siguiente, creando debate por el posible daño sufrido por la pista tras más de 24 horas bajo el agua.

Más aún, considerando el oneroso proceso de reconstrucción del recinto arrasado por el maremoto de 2010 y que fue reinaugurado en abril de 2015 gracias a una inversión de $1.400 millones del Gore.

En ese sentido, se pronunció el concejal Eduardo Saavedra, quien adelantó el requerimiento de un informe que avale que no se produjeron daños sensibles en el lugar. “Como Concejo Municipal, solicitaremos los antecedentes técnicos, ya que es una situación que nunca se había dado. Se nos dijo que fue producto del fuerte periodo de lluvias, pero se deben tomar precauciones para procurar que no se vuelva a repetir este episodio en un lugar donde se invirtió tanto para tener un estándar mundial”, dijo.

Y agregó, “sabemos que varias veces se ha solicitado presupuesto al municipio para mantener La Tortuga, siendo negado, y ocurre que cuando no hay mantención, los arreglos salen más caros. En este caso, de acuerdo a información que pude recabar, la carpeta del gimnasio puede recibir agua por arriba y en periodos cortos, pero si se llega filtrar por debajo estaríamos hablando de un problema de marca mayor. Eso es lo que queremos que aclare el informe técnico”.

“No hay daño”

Contactado el jefe de la Oficina de Deportes de Talcahuano, Sebastián Estrada, explicó cómo se produjo la filtración. “La Tortuga tiene sus ductos de evacuación de agua internos y externos, y con la cantidad de lluvia que cayó se vio sobrepasado. Examinamos la situación, vimos donde se produjo el aumento de nivel de agua y esa misma noche nos pusimos en contacto con la Dirección de Aseo y Ornato y el Departamento de Mantención para empezar a trabajar desde el lunes”, sostuvo.

Según indicó, la situación fue controlada. “Se limpió todo y está funcionando normalmente. La cancha está completamente seca y no se verá afectada porque tiene una pista de goma”, complementó.

Fuente/diarioconcepcion

Next Post

En noviembre comenzarían obras en Avenida Jaime Repullo, la que actualmente parece terreno lunar

En los próximos días comenzaría  ,  la instalación de la primeras faenas para el primer tramo que va desde la autopista hasta la calle Carriel […]

La señal on line al final