En noviembre comenzarían obras en Avenida Jaime Repullo, la que actualmente parece terreno lunar

admin

En los próximos días comenzaría  ,  la instalación de la primeras faenas para el primer tramo que va desde la autopista hasta la calle Carriel Norte. Cuando eso  ocurra se espera que no a más allá del mes de noviembre comience la ejecución de las obras, las que tienen un plazo de mil 95 días. 

El proyecto consiste en la pavimentación de la calle Jaime Repullo, entre la Autopista Concepción Talcahuano y la calle Claudio Gay, proyecto que va a beneficiar a más de 6 mil habitantes de forma directa -quienes por  más de 10 años esperan una solución definitiva- y 20 mil mas  de manera indirecta como, como son  familias del sector Las Salinas.

Un segundo tramo desde la calle Carriel Norte hasta la calle Claudio Gay en un plazo cercano a los tres años de ejecución.

El  primer tramo será en doble calzada, con aceras, una vereda pavimentada y una faja de seguridad. En tanto el tramo Carriel Norte-Claudio Gay tendrá las mismas características del primer tramo, salvo que será de calzada simple.

La evacuación de las aguas lluvias se realizará a través de sumideros que se conectarán principalmente a colectores en forma de cajones simples, dobles y triples, que descargarán en canal secundario, probablemente la obra más requerida por los habitantes del sector, debido a los anegamientos que se provocan, especialmente durante el invierno.

La pavimentación será de hormigón, con señalización y demarcación verticales y en pavimentos, evacuación de aguas lluvias a través de sumideros conectados al nuevo colector; modificación de redes de agua potable y de aguas servidas e iluminación tipo LED de 120 W.

f

Next Post

Otro golpe a la naturaleza-¿Adiós a humedal en Hualpén? Empresas Valmar revela que transformará terreno en bodegas

Polémica ha causado en los últimos días la disposición del concejo municipal de Hualpén, en […]

La señal on line al final