El Drama de la Cesantía PacificBlu cierra plantas procesadoras de jibia y desvincula a 367 trabajadores

admin

Más de 370 trabajadores quedaron sin trabajo, luego que PacificBlu confirmara este viernes del cierre definitivo de una de sus plantas procesadoras de jibia en la zona.



A la pérdida de trabajos  directos, la Ley de la Jibia afectará negativamente a una cantidad aún mayor de empleos de forma  indirecta de  76 contratistas, proveedores y prestadores de servicios principalmente pymes, agravando la situación al comercio y a las  mini empresas de las comunas de Talcahuano y Hualpén”. 

Termino  la última temporada de captura industrial de jibia y dada la negativa  legal de volver a pescar jibia en los próximos años, tenemos en la obligación de iniciar un proceso de despidos de nuestro personal, anunció la empresa a través de un comunicado.

Lamentamos informar que PacificBlu terminará contrato con un total de 367 trabajadoras y trabajadores, decisión que está vinculada con la entrada en vigencia de la Ley de la Jibia y su impacto en el futuro de la empresa.

 Del total de 230  trabajadores corresponden a empleados de plantas, 31 trabajadores de embarcaciones , 10 que se desempeñaban en administración y otros 96 vinculados con empresas contratistas.

El gerente de PacificBlu indicó que: “dado que la jibia representaba la mitad de nuestras capturas, la mitad de nuestros procesos en plantas, y la mitad de nuestras ventas. Con la entrada de la Ley de la Jibia nos vemos forzados a reducir nuestra capacidad laboral. Lamentamos tener que despedir a contar de hoy a un total de 367 trabajadores, principalmente mujeres”, informo el Gerente.

Next Post

Talcahuano: La historia del jefe de obra que falleció en derrumbe;deja a su pareja con 9 meses de embarazo

Como Eduardo Alexis Matamala Montecinos, de 38 años de edad, fue identificado el trabajador que […]

La señal on line al final