G7 ofrece una modesta ayuda para combatir el fuego en la Amazonía

admin

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los 7 países más ricos del planeta deberían sentir vergüenza  de entregar una ayuda tan risible, que si bien puede  ayudar en la compra de víveres, y algunas herramientas lejos es una cifra que  podrá considerarse relevante, no olvidemos que un avión de combate F16 cuesta 60 millones de dólares , y aquí me detengo el 2002, Chile compro 10 aviones F-16 nuevos en Estados Unidos (en US$ 650 millones)y luego adquiere en US$ 270 millones otros 18 aviones F-16 usados por Holanda. La FACh requiere de 120 millones de dólares anuales para financiar horas de vuelos del equivalente a 1,5 piloto por avión.

Si un pequeño país se gasta mil millones de dólares en aviones  de guerra (4 se han estrellado en el desierto) que son 20 millones de dólares para estos 7 grandes países, una limosna.

Mientras tanto mueren  miles de monos  tití, Monos araña, Ranas de vidrio, Caimánes  negros, y  tiernos perezosos una especie endémica del Amazonas que  rara vez desciende de las ramas de los árboles, los mismos que hoy arden sin tregua.

Alejandro Martinez F.

Next Post

Antisociales asaltan con bate a niños que salen a pasear en bicicleta en Talcahuano

Un violento asalto se registró en el sector Denavi Sur de Talcahuano. Allí, un grupo […]

La señal on line al final