Se siguen aplazando los plazos para las Inauguraciones de Teatro Dante y Palacio del Deporte de Talcahuano

admin

Ahora octubre es el nuevo plazo para inaugurar el Teatro Dante de Talcahuano, en una obra que si bien está terminada, el recinto en cuestión se mantiene con sus puertas cerradas, por lo que la puesta en marcha se sigue retrasando.

Más de mil 1.800 millones de pesos se invirtieron en la recuperación del espacio cultural que sufrió daños tras el terremoto del 27F, en una historia que comenzó en la década del 40 y que ahora regresará a la ciudad puerto.

Si bien el recinto -ubicado frente a la plaza de la comuna- luce terminado, las puertas siguen cerradas y su inauguración, por parte del municipio, continúa postergándose.

Se dijo que la apertura sería en marzo, luego el presente agosto, pero a través de un comunicado informaron que la fecha estimada para la inauguración será la primera semana de octubre.

La situación llama la atención de los comerciantes del sector y transeúntes, quienes aseguran que hace más de un mes no se ven trabajos en el lugar.

¿Qué falta para abrir las puertas del emblemático Teatro Dante? Desde la Municipalidad informaron que la obra ya cuenta con la recepción municipal, por lo que están a la espera de que la empresa a cargo entregue el edificio con las cuentas de consumos básicos.

El Palacio del Deporte también espera inauguración

Otra obra emblemática que está a la espera de su apertura oficial es el Palacio del Deporte, edifico ubicado a un costado del gimnasio La Tortuga.

Dicho recinto colapsó tras el 27F, lugar donde se invirtieron más de 5.000 millones de pesos, el que ya está funcionado con diversas actividades deportivas comentaron los trabajadores.

Desde la Municipalidad de Talcahuano acotaron que esto aún es en marcha blanca, por lo que se estima que el Palacio del Deporte será inaugurado oficialmente la primera semana del próximo mes.

Next Post

G7 ofrece una modesta ayuda para combatir el fuego en la Amazonía

Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, los 7 países más ricos […]

La señal on line al final