Sepa cómo estarán los días de Fiestas Patrias en nuestra zona

admin

La Dirección Meteorológica pronosticó días despejados en la provincia de Concepción durante la semana, un tiempo estable para celebrar las Fiestas Patrias.

Desde la estación de monitoreo de Carriel Sur anunciaron que no lloverá hasta el viernes. La falta de precipitaciones marcará una distancia con los años anteriores, donde la lluvia afectó el desarrollo de las festividades dieciocheras.

Dafne Poblete, observadora meteorológica de Carriel Sur, aseguró que, pese a las fuertes lluvias del sábado y madrugada del domingo, hasta el día jueves habrán cielos despejados, con temperaturas entre los 5 y los 18 °C.

Por su parte, Andrea Aravena, directora Subrrogante de la Onemi, anunció que el lunes comenzará a regir la prohibición de quemas agrícolas y forestales sin fecha de tope, por el riesgo de incendios forestales que significan las bajas lluvias.

Durante el fin de semana cayeron 6 milímetros de agua, manteniendo el déficit de 32% en el Bío Bío.

Con todo, desde la Onemi recordaron que los pronósticos son revisados con dos días de anticipación para garantizar su exactitud.

Next Post

Nos vamos a quedar sin copihue,sequía pone en peligro a nuestra flor nacional: especialistas coinciden en que es vital su rescate

El copihue (lapageria rosea), la flor más emblemática del país, tiene un nuevo enemigo: la megasequía. Si […]

La señal on line al final