Paciente denuncia que le pidieron pila para realizarse examen al corazón en Hospital Las Higueras

admin

Una pila Duracell AAA “para que funcione la maquinita” del hospital, fue la particular exigencia que le solicitaron a un paciente para someterse a un procedimiento en Las Higueras de Talcahuano, según denunció el propio usuario.

Según consignó Radio Bío Bío, todo habría ocurrido cuando Francisco recibió un llamado del centro de salud, para darle hora para un control cardíaco. Todo bien hasta que le hicieron la petición, que incluía hasta la marca del producto.

“Lo importante era una pila Duracell tres A. A mí me sorprendió, entonces le pregunté a la persona que me estaba llamando: ‘Oiga’ -le dije yo- ‘¿para qué quieren la pila? ¿La necesitan instalar en alguna linterna?’. ‘No’ -me dijo- ‘es para la maquinita del examen que le vamos a hacer usted””, explicó.

Al sorprenderse con la petición, Francisco volvió a inquirir a quien estaba del otro lado del teléfono: “Cómo es posible, si yo cotizo y me descuentan el 7%. ¿A dónde se va esa plata?. ‘Mire, cualquier duda’ -me dice- ‘lo conversa con la enfermera””.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, fue enfático en señalar que es algo que “no corresponde”.

Next Post

140 años del Huáscar en manos de Chile

El 8 de octubre de 1879 se produjo la Batalla de Angamos que permitió la captura […]

La señal on line al final