Luego de 10 años Palacio del Deporte reabre en Talcahuano

admin

A casi 10 años de ocurrida la catástrofe, este viernes se reinauguró el emblemático Palacio del Deporte de Talcahuano, el mismo que fue devastado por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

La nueva sede deportiva, ubicada a un costado del coliseo La Tortuga, mantiene las líneas del diseño original pero incorporando nuevos elementos constructivos y de infraestructura, como la eficiencia energética, la que fue posible gracias a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en un monto cercano a los $5.500 millones.

El nuevo edificio tiene 6 niveles con una compuestos por hormigón armado, con una estructura de entrepiso, lo que permite tener espacios amplios para la práctica deportiva.

En detalle cuenta con un gimnasio con multicancha normativa de 582m2, un gimnasio taller de 348m2, un gimnasio de tenis de mesa de 287m2, más de 350m2 de salas multiproposito y amplios camarines. Asimismo se consideran espacios para la práctica de artes marciales, gimnasia y deportes sin balón.

Además se remodelado 246m2 de pasillos y dependencias del Coliseo Monumental la Tortuga para generar una conexión entre ambos recintos.

La señal on line al final