Concepción se suma a las protestas tras Estado de Emergencia en el Gran Santiago

admin

Protestas y barricadas en diversos puntos de Concepción se han registrado durante la jornada de este sábado, luego que se decretara Estado de Emergencia en el Gran Santiago tras las manifestaciones y desastres que dejaron las jornadas de evasiones masivas de Metro.

El cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en el centro de la capital del Bío Bío fue apedreado por manifestantes, mientras se registraban fuertes protestas en la avenida O’Higgins, la que está totalmente cortada. La oficina de la PDI se mantiene con un fuerte resguardo por personal uniformado.

En la concurrida calle hay enfrentamientos entre quienes participan de la movilización y personal de Fuerzas Especiales, los que responden con el carro lanza gases.

La calle Barros Arana es otra que ha estado marcada por las barricadas, en puntos como Serrano y Tucapel.

En la Plaza de la Independencia fueron arrancadas algunas bancas, las que son utilizadas por quienes protestan en el lugar.

La calle Paicaví también se encuentra cortada en Avenida Los Carrera producto de los manifestantes, donde hay restos incendiados de barricadas.

La mayor parte de los locales comerciales que se encuentran en el centro de Concepción cerraron sus cortinas, a raíz de las protestas que se registran por las protestas.

En el Palacio de Tribunales se registra un fuerte enfrentamiento con Fuerzas Especiales, que responde con el carro lanza gases, mientras las personas que se encuentran en el lugar arrojan elementos contundentes.

Locomoción colectiva

La locomoción colectiva también se ha visto interrumpida, desviando su recorrido principalmente por las calles Freire y Chacabuco.

Conductores de la línea Sol Yet regresaron al terminal y confirmaron que por seguridad no volverán a salir por un motivo de seguridad.

Next Post

Impactante: Lista de locales que han sido saqueados en todo el Gran Concepción tras disturbios

Una serie de delitos de saqueo han ocurrido en las últimas horas en el Gran […]

La señal on line al final