Talcahuano y Concepción registran 329 civiles heridos por manifestaciones en diez días

admin

Los principales recintos asistenciales de las comunas de Concepción y Talcahuano, dieron cuenta que en los últimos diez días de manifestaciones en la Provincia de Concepción, han realizado 329 atenciones de urgencia a civiles heridos en los enfrentamientos generados en las calles.

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, señaló que “el recuento global de estas manifestaciones sociales que han habido, hemos ingresado 164 personas por estos motivos, 58 por armas de fuego, en total 24 han sido hospitalizadas”.En tanto, desde el Servicio de Salud Talcahuano, la información consolidada por atenciones da cuenta de 165 civiles atendidos derivados de protestas, sin precisar el desglose de baleados afectados.

El doctor Juan Godoy, subdirector médico del Servicio de Salud Talcahuano, indicó que “en general, en nuestra red el sistema hospitalario ha trabajado desde el punto de vista de las consultas médicas, vale decir los policlínicos de las diferentes especialidades dentro de un 67% de ejecución”.“Y por otro lado, desde el punto de vista de las cirugías, vale decir, las operaciones que se han efectuado, corresponde a un 50% de ejecución”, añadió.

Carabineros heridos

En tanto, Carabineros también presenta contingente lesionado, y la cifra que dio a conocer el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, da cuenta de 62 uniformados con distintos grados de afectación.“Hemos hecho todo lo humanamente posible para no llegar al enfrentamiento cuerpo a cuerpo, porque para nosotros sería muy fácil llegar ahí, y seriamos quizás no 60 Carabineros lesionados, serían 100 personas lesionadas y 100 Carabineros lesionados, por lo tanto hay que ser muy responsables con respecto a la crítica y en la forma que tengo que actuar con mi gente”.

Agregó que “no queremos llegar al enfrentamiento 100 por ciento, porque si llegamos otro gallo estaría cantando en este minuto, y también todas las personas tienen el derecho a vivir, y es por eso que yo les digo a ustedes, la prudencia correspondientes para hacer todas y cada una de estas actuaciones”.

“Sería fácil para mí atacar con todo y pasar el carro por encima y ¿quién responde? Este general; tengo hijos, tengo familias y todos los Carabineros tienen familia, por lo tanto, yo no soy quién para dar una orden estúpida, fuera de sí, para atacar a la gente de la forma en que uno pudiera hacerlo”, cerró.

fuente.sabes.cl

Next Post

Personas sacadas desde departamento, fracturas heridos con perdigones y torturas: INDH recibe 167 denuncias en el Bío Bío

Las violaciones a los derechos humanos se determinan por una acción de agentes del Estado. […]

La señal on line al final