Los obstáculos que dificultan el arribo del 5G, la tecnología que revolucionará la telefonía móvil

admin

Francia se unió esta semana al grupo de países que están adoptando la nueva red de telefonía móvil 5G, una tecnología que debería revolucionar el uso de internet pero cuyo despliegue está encontrando numerosos obstáculos.

Los operadores de Estados Unidos fueron de los primeros en lanzar ofertas comerciales 5G –un internet móvil mucho más rápido que el actual– en algunas ciudades del país. Pero el resultado no ha sido el esperado.

Además, en algunos lugares, los operadores anunciaron 5G cuando en realidad solo se trataba de una red 4G mejorada. El sistema necesita además teléfonos modernos y equipados de la nueva tecnología.

En diálogo con Aldo Myrick, director eHunting, la Subsecretaria expuso los avances en materia de conectividad, implementación de la tecnología 5G, y desafíos del gobierno para reducir la brecha digital del país.

“Chile está a la vanguardia en las telecomunicaciones respecto de los países de América Latina pero por detrás de países OCDE, por lo que debemos continuar trabajando para mejorar nuestros niveles de conectividad”, planteó la Subsecretaria.

Next Post

Fueron miles de personas las que nuevamente salieron a la calle y seguirán marchando hasta ver cambios reales

Salud, educación, pensiones dignas y una real participación de la ciudadanía en el proceso constituyente […]

La señal on line al final