La historia de Guito: el tripulante de Talcahuano que iba en el avión desaparecido de la Fach

admin

Consternación existe en el cerro Cornou en Talcahuano, debido a que uno de los suyos iba en el avión de la Fach desaparecido.

Guillermo Figueroa Delgado, de 36 años, quien creció en el sector iba abordo del avión que fue catalogado como “siniestrado”.

Figueroa era parte de los tripulantes del avión que iba hacia la Antártica y que capoto en el mar Drake, el más tormentoso del mundo. “Y supuestamente venían personas de muchos lugares y nombraron Talcahuano y yo lo primero que hice yo pensé en Guito”, dijo Cecilia García vecina.Agregando “quedé mal porque ya se sabe que él estaba ahí y lógico son niños que tu ubicas, conoces, los vistes crecer acá en el cerro”.

Guillermo tuvo un sueño y era ser parte de la Fuerza Aerea, dejó los cerros de Talcahuano, donde creció para cumplirlo.Actualmente vivía en Santiago, pero mantiene su contacto con Talcahuano, donde está la casa de sus padres.

“Era muy querido aquí en el cerro, por su genio que tenía, su sentido del humor, por su profesionalismo que tenía en la Fuerza Aerea”, dijo su tío Agustín Salgado.Su tío nos contó que Guito como le dicen de cariño nació en Talcahuano y creció en el cerro, de hecho todos sus vecinos lo conocen.Incluso en la Escuela México donde estudió también dejó buenos recuerdos, luego se fue a un liceo técnico (Ceat) en San Pedro de la Paz, para posteriormente ingresar a la Fach.

Next Post

Corte de Apelaciones de Concepción prohibió a Carabineros utilizar disuasivos químicos en el Biobío

La Corte de Apelaciones de Concepción prohibió a Carabineros utilizar disuasivos químicos en el Biobío, […]

La señal on line al final