La taca: el molusco que rescata la tradición gastronómica de Talcahuano

admin

Con un variopinto de platos tradicionales a base del conocido molusco Taca, vecinos del sector El Morro celebraron la segunda versión de esta fiesta costumbrista que busca fomentar y fortalecer la identidad local de la comuna puerto.

La acostumbrada fiesta de la Taca, se realiza en el período estival, donde se dan cita cientos de vecinos y visitantes del puerto para degustar de los exquisitos ceviches, caldos, empanadas, entre otras degustaciones de la gastronomía marina.

A juicio de Miguel Laira, secretario del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta el Morro, el motor de la fiesta son los pescadores de la zona junto con sus esposas, ya que son ellas las que preparan los distintos platos para el deleite de los comensales.

“La caleta el Morro está asociada a la extracción de la Taca, de hecho a la mayoría de la gente de acá se les dice `come taca´ porque se acostumbraba a sacar la taca con el talón del pie. Es una costumbre que no queremos perder y queremos rescatarla”, afirmó Laira.

fuente.sabes.cl

Next Post

Estado de Excepción por Catástrofe: ¿qué significa esta medida?

La medida que estará vigente por 90 días desde las 00:00 horas de este 19 […]

La señal on line al final