Bono Covid-19: conoce a quiénes beneficiará y cuánto dinero recibirán

admin

Cerca de 2 millones de personas, de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, recibirán el Bono de Emergencia Covid-19, anunciado por el Gobierno como parte del Plan de Emergencia Económica.

El proyecto contempla un monto de $50 mil por carga familiar, pagado por una sola vez.

El bono está destinado a los actuales beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares; que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad; y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Se trata de un pago de $50.000 por causante familiar, es decir, los menores hasta los 18 años de edad o personas con discapacidad de cualquier edad, que trabajan en el hogar sin remuneraciones. Niños mayores de 6 años se debe acreditar que son alumnos regulares en establecimientos del Estado.

Una familia de tres integrantes podría recibir entre 100 o 150 mil pesos.

Dada la contingencia, el dinero sería entregado a las cuentas bancarias de los beneficiados, luego que el proyecto sea aprobado en el  Congreso, dentro de los próximos días.

Lamentablemente la clase media sigue siendo la más desprotegida y olvidada, una realidad que ningún gobierno ha sido capaz de corregir, muchas veces por ganar 600 mil pesos una familia es considerada entre el sector más acomodado, un error que castiga a gran parte de la población de Chile.

Next Post

Noble gesto de vecino de Talcahuano en medio de la emergencia por coronavirus

Una particular situación protagonizó un vecino de Talcahuano este sábado , en medio de la […]

La señal on line al final