21 de mayo: no habrá desfile y se evalúa nuevo cordón sanitario en Gran Concepción

admin

Más de 54 mil móviles cruzaron los puntos de control de los cordones sanitarios establecidos en el Gran Concepción. La autoridad no descartó repetir la medida para la conmemoración del 21 de mayo

Saldo positivo arrojó para las autoridades regionales el cordón sanitario implementado a raíz de un nuevo fin de semana largo.

Por los seis puntos de control implementados durante estos tres días circularon 54 mil 482 vehículos, de los cuales, 2 mil 742 no tenían el salvoconducto correspondiente. La cifra es muy superior a los treinta mil móviles que circularon durante el feriado de semana santa.

El Jefe de la Defensa para el Bío Bío, Carlos Huber, atribuyó esto a que en esta ocasión no existían medidas restrictivas en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén. “Hay un aumento importante en los autos que iban a sus casas tanto hacia Tomé como a Coronel y Lota, ya que para semana santa San Pedro de la Paz y Hualpén se encontraban en cuarentena”, manifestó.

Sin celebraciones

Mayo es un mes muy importante para la Armada, ya que se conmemora el Mes del Mar, pero este 2020 será muy diferente.

Esto se debe a que no habrá celebraciones. “El mes del mar partió el fin de semana y estamos abocados a la pandemia y todas las actividades están abocadas al control de esto, todos los esfuerzos están abocados a la pandemia”, explicó el Jefe de la Defensa en el Bío Bío, quien a su vez es Jefe de la II Zonal Naval, contraalmirante Carlos Huber.

Además, la autoridad ratificó que se encuentra suspendido el tradicional desfile por las Glorias Navales que se desarrolla todos los años en la Puerta Los Leones.

Next Post

Banda Flora:La nueva propuesta sonora del “rock penquista”

El quinteto local, formado el 2015, acaba de editar, bajo el alero de Beast Discos, […]

La señal on line al final