Banda Flora:La nueva propuesta sonora del “rock penquista”

admin

El quinteto local, formado el 2015, acaba de editar, bajo el alero de Beast Discos, “Microclima”, trabajo compuesto por tres temas y que refleja la madurez de su sonido. Sin estancarse en estilos, continuarán este 2020 dilatando esa brecha de innovación y continuo cambio.

Al momento de hablar de estilos por los que se rige Flora, Javier Galindo, voz y guitarra de la banda, toma cierta distancia y prefiere no encasillar lo que proponen. “Se hace limitante seguir una sola línea musical. En rasgos generales, creo que pese a contar con un par de instrumentales, debemos nuestros intereses al formato canción de la música popular. Tratamos de jugar con variaciones de esa forma, manteniendo las melodías y armonías que caracterizan al pop. A partir de ahí, con el tiempo hemos ido matizando las maneras de afrontar la música, pasando de ser una banda con un formato más clásico a incorporar secuencias y sonidos más electrónicos. Nuestro deseo es no quedarnos estancados en una categoría estilística en particular”.

Palabras a las que remató que “por otra parte, nos sentimos en una vereda totalmente opuesta a cualquier banda asociada al ‘rock penquista’, si es que existe algo así”.

Para el vocalista y guitarrista de la banda, Javier Galindo, el nombre “lo discutimos mientras estábamos grabando las primeras canciones. La única restricción que nos pusimos era que fuera algo corto, para salirnos y distanciarnos del cliché de la banda indie con nombre largo y rebuscado.

En ese tiempo -2015- solíamos escuchar ‘Plantasia’ de Mort Garson y creímos que Flora sonaba bien, y aparte, estaba en sintonía con la estética que tanto nos atraía y llamaba nuestra atención. Así que de ahí en adelante lo usamos”.

Flora inauguró su discografía el 2016, publicando el EP “Subterfugios Prefabricados”, luego seguiría, en 2018, otro EP -homónimo-, el sencillo “Ningún Lugar”, liberado el año pasado, y hace algunas semanas, un nuevo trabajo llamado “Microclima”, compuesto por tres canciones.

fuente/diarioconcepcion

Next Post

Cementerios de Concepción y Talcahuano se preparan para responder a eventual aumento de muertes

Los directores de los cementerios municipales de Talcahuano y Concepción afirman tener capacidad para responder ante un […]

La señal on line al final