Planta de Enap en Hualpén paralizará funciones por dos meses debido a proceso de mantención

admin

La planta de Enap en Hualpén dejará de operar durante dos meses a raíz de un proceso de mantención, que se adelantó debido a la pandemia del coronavirus. Aseguran que no habrá problemas con el abastecimiento de combustible en la región del Bío Bío.

Mientras que la Seremi de Salud inició un sumario, ya que producto de esta situación, se registraron malos olores.

Un ajuste en sus operaciones está realizando Enap, debido a que la demanda de combustible ha disminuido en un 40% durante el último tiempo, marcado por la pandemia del coronavirus.

Es por esto que en la refinería determinaron diversas medidas para minimizar las pérdidas, por lo que se adelantó la mantención de 4 unidades para este mes, que en un principio estaban programadas para noviembre de este año.

En este sentido, desde Enap señalan que la planta de Hualpén dejará de operar durante 60 días, lo que no perjudica las actividades del Puerto de San Vicente, en Talcahuano.

Respecto al cese de las operaciones producto de la mantención que se efectuará durante 2 meses, Enap afirma que no repercutirá en otras actividades que se desarrollan en la región.

Mientras que la Refinería Aconcagua sigue funcionando para cubrir la demanda en la zona norte y centro del país, que equivale a cerca del 60%.

Enap precisa que este modelo ya ha sido probado, de hecho en 2010 tras el terremoto y tsunami, donde la operaciones estuvieron detenidas producto de la catástrofe en la región del Bío Bío.

Next Post

Municipio de Talcahuano propone prorrogar pago de patentes a negocios del puerto

A ya más de 100 días del Coronavirus en Chile, uno de los grandes problemas que […]

La señal on line al final