
Un verdadero drama afirmó estar viviendo un hombre de Hualpén que sobrevivió al coronavirus. Según contó, estuvo en coma por varios días, en estado grave y conectado a un ventilador mecánico.
A los pocos días del tratamiento, se le comunicó que debería pagar más de $900 mil por el tratamiento que recibió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
“Cuando estaba recuperándome, me llamaron de recaudación y me dijeron que tenía una deuda. Quedé plop. Es casi un millón. No pensé que iba a tener que pagar por algo tan imprevisto. Es una enfermedad mortal y encuentro injusto que además, tengamos que estar pagando tanto dinero”, indicó el afectado.
Añadió que, además, él quedó cesante y que pertenece al 40% más vulnerable de la población. “Fue un verdadero balde de agua fría”, sostuvo. Explicó que “estuve grave, varios días en coma, en la UTI y en la UCI”.
Desde Fonasa, en tanto, se señaló que dicho monto corresponde al 20% que el paciente debe cancelar como “copago”. Por otro lado, se indicó que se estudiará la situación que narró el afectado, quien actualmente se encuentra sin trabajo y aún recuperándose tras sobrevivir a la enfermedad.
fuente/sabes.cl