Sobreviviente del Covid-19 tendrá que pagar más de $900 mil por tratamiento en el Hospital Higueras

admin

Un verdadero drama afirmó estar viviendo un hombre de Hualpén que sobrevivió al coronavirus. Según contó, estuvo en coma por varios días, en estado grave y conectado a un ventilador mecánico.

A los pocos días del tratamiento, se le comunicó que debería pagar más de $900 mil por el tratamiento que recibió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

“Cuando estaba recuperándome, me llamaron de recaudación y me dijeron que tenía una deuda. Quedé plop. Es casi un millón. No pensé que iba a tener que pagar por algo tan imprevisto. Es una enfermedad mortal y encuentro injusto que además, tengamos que estar pagando tanto dinero”, indicó el afectado.

Añadió que, además, él quedó cesante y que pertenece al 40% más vulnerable de la población. “Fue un verdadero balde de agua fría”, sostuvo. Explicó que “estuve grave, varios días en coma, en la UTI y en la UCI”.

Desde Fonasa, en tanto, se señaló que dicho monto corresponde al 20% que el paciente debe cancelar como “copago”. Por otro lado, se indicó que se estudiará la situación que narró el afectado, quien actualmente se encuentra sin trabajo y aún recuperándose tras sobrevivir a la enfermedad.

fuente/sabes.cl

Next Post

Alerta sobre riesgos de usar aplicación que cambia la imagen de tu rostro

La herramienta permite a la empresa detrás de la aplicación levantar grandes cantidades de datos […]

La señal on line al final