Cómo retirar el 10% del fondo de las AFP

admin

De acuerdo a la iniciativa, los cotizantes podrán retirar de forma voluntaria un máximo de hasta 150 UF (cerca de $4 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón). En el caso que el afiliado cuente con una cifra de ahorros menor al millón, podrá retirar la totalidad de sus fondos.

El proyecto, que no cuenta con el patrocinio del gobierno, permitirá que los afiliados saquen hasta un 10% de los fondos de sus cuentas individuales en las AFP, pero también propone un monto mínimo y máximo para sacar.

Si quiere saber cuál es el monto que tiene ahorrado hasta hoy en su cuenta de la AFP primero debe contar con su clave web, la cual le permitirá el ingreso a su cuenta personal, cerfificado o cartola.

Esta clave se puede solicitar a través del mismo sitio web de la AFP o a través de una llamada telefónica.

Para más información puede entrar directamente al sitio de las AFP a continuación:

Cada administradora de fondos de pensiones tiene la opción de revisar las cartolas en sus respectivas plataformas. 

Simulaciones de cuánto dinero podrían recibir las personas 

Dicho todo lo anterior, mostraremos simulaciones de cómo funcionaría un eventual retiro de un 10% de los fondos.  

La iniciativa fija monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF ($ 4,3 millones aproximadamente) y un mínimo de 35 UF (cerca de $ 1 millón).

Una persona que tiene ahorrado entre 7 a 10 millones: Según las cifras de la Súper de Pensiones al 31 de marzo de 2020, un total de 536 mil afiliados formaban parte de este tramo, lo que equivale a un 9,55% del total del sistema. 

En este caso, una persona que tiene ahorrados 7,5 millones podría retirar 750 mil pesos, mientras que una que ha ahorrado 9,2 millones podría recibir hasta 920 mil pesos. 

Una persona que tiene ahorrado entre 10 a 15 millones: De acuerdo al mismo informe, un total de 620 mil afiliados formaban parte de este tramo, lo que equivale a un 11% del total del sistema. 

En este caso, el cálculo opera de la misma forma: Si una persona tiene 12 millones en su cuenta, podría retirar hasta 1 millón 200 mil.

Una persona que tiene ahorrado entre 15 a 20 millones: Un total de 422 mil afiliados formaban parte de este tramo, lo que equivale a un 7,54% del total del sistema. 

Y, como ejemplo, una persona que tiene 19,2 millones podría retirar hasta 1 millón 900 mil pesos. Si tuviera 16,5 millones guardados serían 1 millón 650 mil.

Una persona que tiene ahorrado entre 20 a 30 millones: Un total de 527 mil personas forman parte de este tramo, que equivale al 9,40% del total.

Aquí podrían sacar hasta 3 millones de pesos. 

Next Post

Publican licitación para estudio de prefactibilidad de teleférico en Talcahuano

El estudio del proyecto tiene un costo cercano a los $500 millones y debería comenzar […]

La señal on line al final