Fallo a favor de GNL Talcahuano

admin

A la fecha el proyecto de 160 millones de dólares que tiene todos los permisos ambientales aprobados está a la espera de tener la certeza jurídica y administrativa de su conexión al gasoducto para iniciar su construcción, lo que a raíz de esta decisión judicial podría estar más cerca.

Tras recibir el fallo, el abogado de GNL Talcahuano, Mario Rojas criticó el actuar de las autoridades del Ministerio de Energía, previo a este litigio judicial.

“Estoy absolutamente impresionado de la falta de voluntad de las autoridades políticas y administrativas por promover la libre competencia, a pesar de que están conscientes del problema”, indicó.

“No entiendo porque no aplican su autoridad. Esto marcará un precedente que espero que las Cortes de Apelaciones lo tengan en cuenta en sus sentencias futuras y se jueguen de verdad por la libre competencia en Chile”, cerró.

Respuesta del Ministerio de Energía

“Respetamos y los fallos jurisdiccionales deben seguir su curso y deben acatarlos a todos a aquellos a quienes les incumben y en paralelo también existen hoy día procedimientos abiertos para poder asegurar que exista mayor competencia en materia de acceso a gas, y valoramos que existan otro tipo de canales para poder asegurar un mayor suministro y competencia en materia de gas”, indicó.

“Esta materia está regulada, existen normativas respecto a la materia y lo que dictaminó la Corte Suprema es lo que corresponde dentro del ámbito de sus competencias, es un fallo que corresponde a las materias que se vieron en sede jurisdiccional y por nuestra parte seguiremos tomando las medidas administrativas que correspondan”, cerró.

Next Post

35 años buscando justicia José Randolph Segovia

La Corte Suprema confirmó las condenas en contra de dos ex funcionarios de Carabineros, por el homicidio […]

La señal on line al final