Los Tres harán inédito show online

admin

La banda inaugurará el 29 de agosto un nuevo formato de streaming con un concierto en vivo a la carta, en el que el público podrá interactuar con los músicos. Su bajista, Titae Lindl, cuenta que quieren replicar la experiencia para el 18, a falta de fondas.

Los Tres ya dan por descontado que el de este año pasará a la historia como el 18 de septiembre que no existió. Por eso, los fundadores de la célebre La Yein Fonda tienen sus esperanzas puestas en la tecnología para que las Fiestas Patrias no pasen tan coladas.

El primer paso en esa dirección lo darán el 29 de agosto, cuando harán su debut en un formato de show virtual hasta ahora inédito en Chile. Los Tres inaugurarán un sistema denominado “Live Room”, que implementó la agencia Triciklo junto a Studio Live, y que permite un concierto en el que los músicos estarán tocando en vivo e interactuando con el público a través de varias pantallas.

“Lo interesante de esto es que el Live Room es una nueva plataforma para conectar a la banda con los fans, entonces va a ser todo más dinámico y vamos a hacer el orden de los temas basado en eso, en las sugerencias de los fanáticos de la banda”, detalla a hoyxhoy el bajista histórico del grupo, Roberto “Titae” Lindl, quien admite que este sistema “a la carta” significa una nueva prueba.

“Tenemos cualquier canción nosotros y no faltan los fanáticos que se saben todos los discos, nos pueden sorprender”, dice, “vamos a tener que ponernos a ensayar jajajá”. “Esto nos obliga a recordar un poquito la discografía y eso siempre -en estos tiempos que uno está con estados de ánimo un poquito para arriba y para abajo, más melancólico o más inseguro- es bueno recordar todo el trabajo que uno hay hecho”, agrega el músico.

Esta será la segunda vez que Los Tres se vuelvan a reunir para tocar en pandemia. Lo hicieron recién el 8 de agosto pasado para la edición virtual del festival argentino Cosquin Rock 2020.

Aunque ese show fue previamente grabado y tuvieron que hacerlo manteniendo la distancia social para cuidar a su vocalista, Álvaro Henríquez, trasplantado de hígado, Titae cuenta que “fue realmente muy especial volver a vernos las caras a a tocar, agarrar el instrumento eléctrico, que suena muy fuerte, eso fue totalmente inspirador y nos volvió a dar las ganas de seguir en esto”. “Igual no pudimos hablar mucho, estuvimos a la distancia porque el Álvaro por su condición se tiene que cuidar más que todos, pero igual pudimos echar la talla un rato y estuvo todo muy increíble”, añade.

Por eso, explica Titae, el concierto que darán en vivo el 29 de agosto “nos da un poquito más de esperanza a todo este rubro que ha sido tan golpeado” por la pandemia.

Y adelanta que esperan replicar la experiencia para Fiestas Patrias. “Septiembre, que para nosotros es un muy buen mes, va a pasar colado, vamos a pasar de largo por septiembre, ahí con Los Tres esperamos hacer otro de estos eventos más dedicado a las cuecas y a la música folclórica, el ‘Unplugged’ siempre vuelve en septiembre”, comenta.

25 años de un hito

Justamente ese disco, “Los Tres MTV Unplugged”, que grabaron en 1995 para esa cadena estadounidense en Miami, cumplirá el 14 de septiembre 25 años.¿Cómo ves esa experiencia 25 años después?

Yo creo que lo más rescatable es que fue el primer grupo chileno que hizo algo así, de presentarse afuera, en Miami, para todo Latinoamérica, para todo el mundo en un canal como MTV. Y lo que le dio el realce mayor es haber incluido las cuecas, que era una música muy poco valorada. Con esas cuecas y “Quién es la que viene allí”, se retomó un poco la chilenidad, una identidad que habíamos perdido un poco, porque la teníamos con grupos como Los Jaivas, Inti Illimani, que eran de otra generación, pero para la generación de nosotros teníamos un poco perdido el sabor de la cueca; lo habíamos olvidado un poco y nosotros lo volvimos a poner sobre la mesa.

Fuente: soychile.cl

Next Post

Bienes Nacionales busca levantar barrera de acceso al parque Pedro del Río y retrasa proyecto aprobado vía ley de donaciones

Iniciativa, vía Ley de Donaciones Culturales, pretende financiar el funcionamiento y la infraestructura del espacio patrimonial por 15 meses. Proyecto […]