
Según informó este miércoles la subsecretaria Katherine Martorell , las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén entrarán a Fase 2. Es decir, habrá cuarentena total durante los fines de semana.
Del mismo modo, se indicó que se mantendrán los cordones sanitarios para controlar el ingreso y salida de aquellas personas que cuenten con los permisos necesarios para movilizarse en la intercomuna.
Por otro lado, se señaló que las comunas de Penco y Tomé entrarán en cuarentena total durante todos los días de la semana
Retroceden de preparación a transición en la región del Bío Bío, a partir de este viernes 21 a las once de la noche la comuna de Hualpén, Talcahuano y Concepción
Esto quiere decir que se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos, permitiéndose el desplazamiento -el resto de los días- a comunas que se encuentren en la misma fase, además de la prohibición de traslado a una segunda vivienda.
Además, desde La Moneda se comunicó que se modificará el horario de inicio de toque de queda que rige en todo el país, por lo que a partir del viernes 21 de agosto iniciará a las 23:00 horas hasta las 05:00.